i

Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.

Wendy Ayres-Bennett & Helena Sanson (Eds.). Women in the History of Linguistics. Oxford, Oxford University Press, 2020, 648 páginas ISBN: 978–0–19–875495–4

Autores/as

  • Soledad Chávez Fajardo Universidad de Chile

Resumen

Women in the History of Linguistics, volumen coordinado por Wendy Ayres-Bennett y Helena Sanson (University of Cambridge), se ha centrado en investigar el papel histórico desempeñado por las mujeres en el campo de la lingüística en algunas zonas del mundo. Fuera de una notable introducción en donde se establece la epistemología subyacente del texto (abrir la investigación a espacios domésticos y no institucionalizados), el libro presenta diecinueve capítulos. Si bien el volumen superó el panorama eurocéntrica y occidentalizante (destaco en ello los estudios de tradiciones como India, el mundo árabe y China, entre otras), el volumen no incluyó el aporte de las mujeres en las lenguas aborígenes habladas en Hispanoamérica, tampoco las variedades de español y portugués americano.